Tratamiento flash especial para eventos - Dra. isabel Cruz

Tratamientos médico-estéticos de efecto Flash

Mayo es el mes de las flores, quizá por eso hay tantas bodas, bautizos y comuniones… Seguro que tienes más de uno de estos eventos programados en tu agenda, y ya has pensado en lo que te vas a poner, o en los zapatos que te tienes que comprar, pero… y ese vestido tan maravilloso que es la piel, que nos cubre a todos, ¿cómo está? ¿lucirá como una flor, luminosa, alegre y vistosa?…

Si la respuesta es no, la solución son los tratamientos estéticos de efecto inmediato o efecto Flash… Sí, sí, con resultados visibles nada más salir de la consulta, y además compatibles con la exposición solar.

Psss… Te contamos cómo se llaman y sus características:

 

Diatermia

En este tratamiento utilizamos aparatología médica, muy precisa y segura, para aplicar calor. El objetivo es conseguir que la temperatura de la dermis llegue a 42º – que es la adecuada para que el tratamiento resulte eficaz- sin provocar quemaduras en el exterior de la piel. Para eso aplicamos el calor de una manera adecuada, y con un control constante.

Además es muy importante conocer bien la anatomía muscular, porque dependiendo de cómo se aplique la diatermia se consigue un efecto lifting y un efecto tensor, porque estimula la producción de colágeno. Hay varios tipos de colágeno, pero el colágeno responsable del efecto inmediato, ¡de un día para otro!, es el tipo 2 y 4, que dan un aspecto de firmeza a nuestra piel. No obstante, la diatermia también realiza la estimulación del colágeno tipo 1 y 3, lo que provoca que su efecto sea también más duradero. Es decir, los resultados duran un año.

¿Contraindicaciones? Ninguna a nivel facial. Está contraindicado en aquellas partes del cuerpo donde haya implantes metálicos, como placas con tornillos. Pero por ejemplo, los implantes dentales, son perfectamente compatibles con la diatermia.

 

Biorevitalización sin agujas

Es un tratamiento revolucionario y muy novedoso, con marcado CE, y lo tenemos en Jaén!!! Es de aplicación tópica, y está compuesto de Ácido Tricloroacético al 33%, con peróxido de hidrógeno. El Ácido Tricloroacético actúa rompiendo la barrera superficial de la piel, para permitir que pase el peróxido de hidrógeno al interior de la dermis, estimulando la formación de colágeno y elastina, que son las fibras que aportan estructura a nuestra piel. El resultado es un efecto tensor y de luminosidad en la piel.

Otro uso para el que está indicado y en el que estamos teniendo resultados espectaculares son las estrías. Lo hacemos combinando este tratamiento con otras técnicas, como la carboxiterapia o la infiltración de plasma rico en plaquetas.  También lo utilizamos para la eliminación de marquitas de acné o el melasma.

 

Tratamiento renovador con células madre vegetales

Es un tratamiento muy nuevo, desarrollado por un laboratorio de Granada y avalado por estudios de investigación de la Universidad de esa ciudad.

Su composición básica son células madre, de manzana!! Un tipo de manzana Japonesa que no es comestible, y cuya función es reparar el ADN. Además, también tiene proteínas vegetales, que aumentan la tensión a nivel superficial, y unas proteínas, conocidas como proteínas de seda.

En realidad el compuesto se llama Fibroína. Y consigue que el tacto de la piel sea sedoso. Es un tratamiento tópico, que se puede aplicar en distintas fases dependiendo de la intensidad que busquemos: en cabina, apoyado con aparatología médica, o reforzado con tratamiento domiciliario. Actualmente, las células madre están siendo punteras en todos los campos de investigación, tanto médicos, como médico-estéticos, ahora mismo.

 

Skin Booster

Es un tratamiento con ácido hialurónico de alta densidad, cuyo resultado es espectacular. Aquí sí que se utilizan agujas, pero no duele nada!! solo pica. Éste Ácido Hialurónico no se utiliza para una parte del cuerpo en concreto, sino para un tratamiento facial integral: hacemos un suave perfilado labial, un ligero relleno del surco nasogeniano, la colita de la ceja, y lo repartimos por toda la estructura de la cara, para aportar cierto “efecto relleno”, no sólo hidratación. Así, aportamos estructura en aquellas zonas en las que estaba un poco perdida, pero sin aportar grandes volúmenes.

Nosotras lo recomendamos tanto para novias, que tienen pieles jóvenes, como para personas que no quieren cambiar sus rasgos, pero que tienen una piel un poco ajada o cetrina.