Pide tu Cita:
Teléfono
Móvil
Ven a vernos en:
C/ Miguel Castillejo, 7A. 1B
23009 - Jaén
Medicina Estética
Doctora Isabel Cruz Medicina Estética

Carboxiterapia

La Carboxiterapia es un tratamiento que utiliza el gas anhídrido carbónico para el tratamiento de las insuficiencias circulatorias periféricas y para tratamientos medico estéticos.

El gas se inyecta en el tejido graso produciendo una disminución del mismo en el territorio de las obesidades localizadas y en el tratamiento de las celulitis.

Debido a que aumenta la micro circulación puede ser así mismo indicada para mejorar cicatrices, estrías, alopecia, aclarar las ojeras oscuras y mejorar la flacidez cutánea facial y corporal.

El tratamiento con carboxiterapia es una técnica invasiva por lo que debe ser aplicado por un médico.

La carboxiterapia consiste en la administración de pequeñas dosis de gas (CO2), mediante la realización de un número variable de pequeños pinchazos en la piel (vía intradérmica).

Carboxiterapia

La técnica consigue producir una hiperdistensión del tejido subcutáneo liberando bradiquinina, serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan a los receptores beta adrenérgicos produciendo lipólisis (destrucción de las células grasas), por lo que las posibilidades de producir efectos secundarios son muy reducidas, aunque no se pueden descartar completamente.

Después de la técnica no se deben aplicar cremas ni otros productos sin preguntar antes al médico.

Existe una posibilidad, aunque mínima, de que aparezca pigmentación en la zona de tratamiento, sobre todo si hay exposición solar o a lámparas UV después del mismo. La posibilidad de hematomas es un riesgo frecuente que depende también de la toma de medicamentos por parte del paciente (por ejemplo, aspirina y otros anticoagulantes).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto Cookies Más información