Ácido Hialurónico
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
El ácido hialurónico es un componente que está presente en nuestra piel de manera natural y es el encargado de mantenerla hidratada, sin arrugas y con volumen. Con el paso del tiempo nuestra piel pierde la capacidad de retener agua y hay que aportar todo el ácido hialurónico que nuestro cuerpo ya no es capaz de generar para restablecer los volúmenes perdidos por su alto contenido en agua. Es un polisacárido (cadena de azúcares) con acción hidratante para tratar la arruga y surcos profundos, corregir, rellenar, hidratar y reparar líneas de expresión, deficiencias de volumen y contornos. Se trata en todo caso de productos biocompatibles, biodegradables y con marcado CE.
La versatilidad de tratamientos que podemos realizar con el ácido hialurónico se debe a la buena elección del producto dependiendo del paciente y zona a tratar. Hay muchos tipos de ácidos hialurónicos y técnicas de aplicación.
¿Cómo se aplica?
La forma más común de aplicar el ácido hialurónico es mediante infiltraciones en la piel. Las técnicas utilizadas en nuestra clínica, son fruto de una formación contínua actualizada. Estar a la vanguardia en la armonización facial con ácido hialurónico forma parte de nuestra filosofía y compromiso con nuestros pacientes.
Esta aplicación es prácticamente indolora y tiene efectos inmediatos y muy naturales. La duración del ácido hialurónico será de alrededor de doce meses, el efecto es dependiente del tipo de ácido hialurónico utilizado y la zona tratada.
Sólo puede ser aplicada por profesionales médicos y en centros sanitarios autorizados.