Alopecia y Calidad del Cabello
¿Qué es?
La alopecia es la pérdida anormal del cabello, es decir cuando una persona pierde más de 100 cabellos diarios.
Es un problema médico muy frecuente que afecta a más del 50% de hombres, y a un 30% de mujeres a lo largo de toda su vida.
Las causas de la alopecia femenina pueden ser muy variadas, destacando sobre las demás los desequilibrios hormonales que se producen tras la menopausia, tras el parto o al abandonar el tratamiento anticonceptivo con hormonas femeninas. Se caracteriza por una pérdida de densidad capilar, adelgazamiento y caída del pelo.
Otros factores que influyen en la alopecia y calidad del cabello son el estrés o ansiedad, alimentación desequilibrada y una dieta pobre en minerales y nutrientes, uso excesivo de champú y secador, toma de algunos medicamentos, peinado violento o fuerte, radioterapia…
En el caso de los hombres, la causa más común es la genética, y la caída del pelo suele producirse en la frente, en las sienes o en la región superior de la cabeza.
Es una enfermedad que en muchos casos afecta a la calidad de vida de los pacientes. Detectar a tiempo el problema de salud capilar es fundamental para buscar las soluciones más adecuadas.
¿Cómo se trata la alopecia?
Siempre es necesario un tratamiento médico personalizado en función del tipo de alopecia o pérdida de calidad del cabello, severidad y edad del paciente.
Son tratamientos infiltrados con unas agujitas muy finas en el cuero cabelludo. El tiempo aproximado de cada sesión será de 30 minutos. El número de sesiones necesarias serán un mínimo de 3 separadas un mes entre ellas. El paciente puede incorporarse a su actividad cotidiana inmediatamente.
Según el caso, complementará al tratamiento en la clínica una terapia de apoyo que puede incluir cuidados dermocosmeticos capilares y/o medicación tópica u oral a estudiar en cada paciente. La alopecia y los cuidados capilares son importantes tratarlos cuanto antes para minimizar sus consecuencias.
Estar a la vanguardia en el conocimiento de los tratamientos óptimos para la alopecia y cuidados capilares forma parte de nuestra filosofía y compromiso con nuestros pacientes.
Sólo pueden ser realizados en centros sanitarios autorizados.