Hilos tensores
¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores son suturas compuestas por polidoxanona (PDO) con capacidad reposicionadora del tejido según su configuración y estimuladores de la producción de colágeno y elastina en el lugar donde están implantados. La implantación de hilos tensores está indicada para prevenir y tratar los cambios involutivos (flacidez) de zonas de cara y cuello, como consecuencia del envejecimiento u otros factores, mediante la implantación subdérmica de los mismos. Se trata en todo caso de productos biocompatibles, biodegradables y con marcado CE.
Con el paso del tiempo nuestros tejidos comienzan a perder tono y densidad, como signos evidentes de flacidez. La implantación de hilos tensores estimula la formación de nuevo colágeno, ralentiza el proceso de envejecimiento, al reafirmar y tensar la piel.
¿Cómo se aplica?
La técnica de la implantación (tipo de hilo y su combinación) así como el volumen de armado de la piel (nº de hilos) se individualiza para cada paciente en función de los cambios involutivos de los tejidos de cara, cuello y cuerpo.
Los conocidos popularmente como hilos mágicos son suturas que pueden ser lisos (monofilamento), screw, espiculados, 4D, con forma de flecha, con conos… en el mercado disponemos de infinitas posibilidades para escoger los más indicados dependiendo de la zona y necesidad de cada paciente. Estar a la vanguardia en el conocimiento de los hilos forma parte de nuestra filosofía y compromiso con nuestros pacientes.
El procedimiento se realiza con anestesia tópica o local, siendo la recuperación del paciente inmediata.
La duración de los hilos será de doce a dieciocho meses aproximadamente siendo visible su efecto de manera progresiva.
Sólo puede ser aplicada por profesionales médicos y en centros sanitarios autorizados.
¿Para qué sirve?
Flacidez facial
Cuello
Código de barras
Corporal