Tratamientos corporales para este verano

¡Ya tenemos aquí el verano! Una época en la que, inmersos en vacaciones y con más tiempo libre, nos gusta sentirnos mejor con nosotros mismos y queremos lucir la mejor versión de nuestra belleza. Y uno de los grandes aliados en este reto son los tratamientos corporales medico estéticos que pueden ayudarte a verte y sentirte mejor

¿Qué tratan los tratamientos corporales?

Los tratamientos corporales son eficaces para tres de los problemas más comunes y que más nos acomplejan: Celulitis, grasa localizada y flacidez

Llamamos celulitis a esta circunstancia, habitual entre la población femenina , se trata de una modificación de los tejidos con un aspecto visible “piel de naranja”.

Es un aumento desproporcionado de células adiposas localizadas en la hipodermis, normalmente se refleja en abdomen y flancos “cartucheras”.

Afecta tanto a hombres como a mujeres y se acrecienta con la edad.

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido principalmente a la disminución de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan sostén, elasticidad y firmeza a toda la piel del cuerpo.

Los tratamientos recomendados:

CARBOXITERAPIA

La Carboxiterapia es la utilización del gas CO2 con fines terapéuticos. Su administración es subcutánea y estimula el flujo sanguíneo, la formación de colágeno y tiene efecto lipolítico según la técnica empleada. Aporta una mejora del tono y la elasticidad de la piel.

Su aplicación se realiza con agujas muy finas. Según el plano de aplicación se obtendrán resultados diferentes. El análisis del caso a tratar será determinante para utilizar la técnica, siendo por tanto muy importante la personalización del tratamiento.

ONDAS DE CHOQUE BTL X-WAVE

Ondas de Choque BTL X-Wave es una aparatología que aplica ondas acústicas de alta energía. Estas ondas penetran en el cuerpo induciendo la vibración localizada para ayudar a eliminar los principales factores que ocasionan irregularidades en la superficie de la piel, con lo que el aspecto de la piel mejora de forma considerable. Las vibraciones mecánicas mejoran la microcirculación y el suministro de oxígeno en el área afectada, por lo que se aumenta el flujo sanguíneo y se elimina el exceso de líquido intersticial, así como disminuye el tamaño y volumen de las células grasas de manera local.

Tras la limpieza de la piel y aplicación de un gel, dirigimos las ondas de choque de alta energía en la zona a tratar.

PRESOTERAPIA

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático.
Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

El tratamiento de presoterapia se realiza a través de unas botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y glúteos y abdomen, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente.

MESOTERAPIA

La mesoterapia es una técnica no invasiva que introduce por vía intradérmica una mezcla de medicamentos, vitaminas, minerales, polinucleótidos, extractos vegetales, ácido hialurónico de baja densidad y otros productos que son bien tolerados por el organismo.

Se aplica mediante una fina aguja se inyectan sustancias farmacológicas en el espacio subdérmico en pequeñas cantidades.
Es prácticamente indoloro y no tiene efectos secundarios salvo algún pequeño hematoma que desaparecerá al cabo de los días.

Para celulitis, flacidez y abdomen.

INTRALIPOTERAPIA

Es un procedimiento medico estético sin dolo, consiste en la inyección de una sustancia con efecto detergente sobre las membranas celulares de los adipocitos que conducirá a la reducción del espesor de la grasa en la zona tratada.

La sustancia ayuda a licuar el tejido adiposo, convirtiéndolo así en un estado más líquido que se expulsa del cuerpo fácilmente mediante el sistema linfático.

Este tratamiento consiste en la infiltración de ácido desoxicólico con una aguja ultrafina en el espesor del tejido graso. El ácido desoxicólico es totalmente biocompatible y se expulsa del organismo de forma natural.