Hipertrofia de labios mayores
¿Qué es la Hipertrofia de labios mayores?
Es la perdida de tersura y jugosidad de los labios mayores con un aspecto grueso, largo o asimétrico y suele acompañarse de oscurecimiento del tejido, haciendo que labios menores sobresalgan mucho de los labios mayores.
Es un problema que puede darse en cualquier edad de la mujer.
En mujeres jóvenes este problema lo vemos con más frecuencia por la tendencia actual de la depilación total de la zona púbica y vulvar, que puede provocar la flacidez de los labios mayores y su aspecto flácido y poco jugoso. La moda de la depilación integral deja al descubierto toda la anatomía haciendo que se vean más los labios mayores y lleva a que las mujeres quieran reducirlos.
Con la edad y los partos, los labios mayores crecen y presentan un aspecto largo y arrugado, que sobresale de los labios menores. Este proceso es generalizado, pero puede variar en cada mujer de la misma manera que el paso del tiempo en el resto del cuerpo tiene una influencia distinta en cada una.
Estos cambios suponen que muchas mujeres no se sientan cómodas, no sólo por su aspecto, sino porque a veces resultan molestos en la vida diaria, les rozan con la ropa, molestan al cruzar las piernas, al practicar deporte o al mantener relaciones sexuales, llegando a producir irritación y dolor.